Consideran injusto rescisión de contrato a ‘Arroyos Cuates’

“Hemos estado en las buenas y en las malas; hemos hecho buen trabajo de limpia”, dice la dirigencia de la Cooperativa; se estaría afectando a 30 familias

Consideran injusto rescisión de contrato a ‘Arroyos Cuates’; "hemos estado en las buenas y en las malas; hemos hecho buen trabajo de limpia”, dice la dirigencia de la Cooperativa; se estaría afectando a 30 familias.

Empalme, Sonora.- Para la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ es completamente injusto que el Ayuntamiento trate de rescibir el contrario de prestación de servicio, en la recolección de basura en la ciudad, convenio que se mantiene desde hace poco más d 30 años.

“Considero es injusto, porque nosotros hemos estado en las buenas y en las malas con la Comuna, aún cuando siempre nos han estado debiendo, siempre hemos prestado el servicio”.

Así se expresa el señor Miguel Angel Mayorquín Carrillo, concesionario y encargado de la Ruta 5 del servicio de limpia, precisando, que cuando han suspendido el servicio, mediante paros o protestas, es porque ‘de plano nos dejan sin recursos para seguir operando, ha sido por falta de pago’.

“Pero, el servicio de recolección de basura tanto en el casco urbano de la ciudad como en el valle, ha sido bueno”.

De ‘quitarles’ el convenio, alrededor de 30 personas se quedarían sin empleo, con afectación directa a sus familias.

El convenio que ‘Arroyos Cuates’ sostiene con el Ayuntamiento, data desde la administración municipal del Profesor Jesús Avila Godoy.

Se trabajón con sus sucesores, del mismo partido, el PRD: Dr. Reynaldo Rodríguez y Juan Manuel Sacueda; luego en el ejercicio administrativo de Javier Caraveo y Héctor Moisés Laguna, los dos del PAN, luego en la administración del priísta Samuel Rodríguez (+), tres años más con el licenciado Carlos Enrique Gómez Cota, y los 3 años con el profesor Francisco Genesta Sesma, de Morena.

A la fecha el Ayuntamiento de Empalme les adeuda un monto de 4 millones de pesos.