
Empalme, Sonora.- Para que haya una mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos y sean los ciudadanos quienes fiscalicen los trabajos, la semana entrante se conformarán seis Comités de Contraloría Social para igual número de obras que se van a poner en marcha en la ciudad.
El contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, manifestó que dichas obras son el resultado de gestiones que el alcalde Luis Fuentes Aguilar realizó en su momento ante el Gobierno del Estado.
Dijo que la finalidad aquí es que el ciudadano sea quien fiscalice las obras, tanto en la aplicación de los recursos como en la calidad de las mismas, de tal manera que si detectan alguna irregularidad o sospechen de algo irregular, lo reporten ante Contraloría para que se haga lo conducente.
Indicó que uno de los Comités corresponde al bacheo profundo y recarpeteo del bulevar 16 de Septiembre, entre la calle Ignacio Ramírez a la calle Teresita Guevara (calle Libertad o calle ancha), mientras que otro es el de pavimentación con carpeta asfáltica en avenida Héroe de Nacozari, desde la calle Tamaulipas, en la colonia Guadalupe, al bordo de contención número 2, en la 29 de Septiembre.
Olmos de la Cruz agregó que para la pavimentación de la calle Benito Juárez, concerniente a bacheo profundo y recarpeteo, en tres tramos, en la colonia Moderna, se creará uno más, así como otro para la pavimentación de la calle Teresita Guevara, concerniente a bacheo profundo y recarpeteo, en este caso en dos tramos: uno entre las avenidas 16 de Septiembre y Revolución, y el otro de Reforma a Héroe de Nacozari.
Una obra similar se realizará en avenida Héroe de Nacozari, de bacheo profundo y recarpeteo, en cinco tramos que se encuentran entre las colonias Moderna, Libertad y Villa Dorada, para lo cual se creará otro Comité, mientras que el sexto va a corresponder a la pavimentación con carpeta asfáltica en calle Teresita Guevara, entre bulevar Las Américas y avenida Moctezuma, en la colonia Juárez.


