Tijuana, BC.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que transportaba paquetes con aparente cocaína, que pretendía ingresar a territorio nacional en su vehículo particular.
Durante inspecciones vehiculares de seguridad y disuasión del delito, en la Garita de Otay, ubicada en Tijuana, Baja California, elementos de ambas instituciones observaron un vehículo con vidrios polarizados en el área de carriles compactos de la línea internacional.
Tras solicitar al conductor que permitiera realizar una inspección preventiva a su automóvil, con placas del estado de California, Estados Unidos, el personal localizó en el asiento del copiloto, seis paquetes rectangulares, envueltos con cinta transparente.
Uno de los paquetes estaba entreabierto, apreciándose en su interior polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, por lo que el hombre fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto
con el vehículo y el aparente narcótico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud la cantidad y tipo de narcótico.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México, refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en los cruces fronterizos del país.
*#MéxicoEnGuardia*