Empalme, Sonora.- El presidente del comisariado ejidal de San Fernando, señor Jorge Noé Juárez Gutiérrez, ha confirmado que la Casa Hogar Rancho del Niño San Humberto, ‘se va’.
Dice que no hace muchos días representantes del orfanatorio estuvieron ante el Ejido para informarles que el Rancho del Niño en fecha próxima estará cerrando sus puertas.
Con ello, refiere, el Ejido San Fernando se dispone a recibir el predio que desde hace 50 años les había entregado en comodato.
Señala que la decisión de cerrar la Casa Hogar, le sorprendió sobremanera, que no esperaba recibir esa noticia.
Agrega, que algunas asociaciones civiles se han acercado al mismo Ejido, buscando se les entreguen dichas instalaciones.
El Rancho del Niño San Humberto tenía ya algo así como 50 años operando en las inmediaciones de la Playa del Cochórit, municipio de Empalme.
De esta manera, las cuatro hectáreas que desde hace 5 décadas se le habían asignado al Rancho del Niño, en calidad de comodato, serán reintegradas a los comuneros, como legítimos dueños del terreno.
Los motivos por los que estará cerrando sus puertas nadie lo ha explicado, pero extraoficialmente se comenta que el Gobierno del Estado trae un proyecto a desarrollar en esa área.
Los niños que ahí son asistido hasta la fecha, se ha sabe, serán enviados a otros orfelinatos.