Confirman arrollador triunfo de Luis Fuentes, en Empalme

Ganó la alcaldía con un margen de 6,327 ante su cercano competidor, el Profe Trini, del Verde Ecologista

Confirman arrollador triunfo de Luis Fuentes, en Empalme; ganó la alcaldía con un margen de 6,327 ante su cercano competidor, el Profe Trini, del Verde Ecologista.

Empalme, Sonora.- El Consejo Municipal Electoral ha concluido su sesión permanente de cómputo y escrutinio final de las actas de lo que fue la elección del domingo 6 de junio para Presidente Municipal, confirmándose que el locutor Luis Fuentes Aguilar obtuvo un arrollador triunfo en las urnas.

En este proceso de verificación de actas, el abanderado de Morena a la alcaldía de Empalme, termina con una ventaja de 6,327 votos ante su más cercano competidor, el profesor José Trinidad Flores Mendoza, candidato del Partido Verde Ecologista de México.

Al computarse el resultado de la votación de las 71 casillas, del casco urbano como rural, Luis Fuentes Aguilar termina con 8,651 votos, contra 2,324, del Profe Trini.

En esta jornada electoral, para Ayuntamiento de Empalme 2021-2024, se emitieron un total de 15,701 sufragios.

Será hasta mañana jueves, a las 10:00 horas, cuando se le esté otorgando la correspondiente constancia de mayoría a Luis Fuentes, como candidato ganador, acreditándosele de esta manera como alcalde electo de Empalme.

En tercer lugar quedó Javier Ibarra, del partido Fuerza por México, con 1,815 votos.