¡CONFIRMADO! Positivo al coronavirus joven estudiante guaymense

Laboratorio estatal ratifica resultados de una primera prueba llevada a cabo en el puerto a nivel particular por el paciente

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de Salud en el Estado han confirmado el primer caso de coronavirus en Guaymas, Sonora, en un paciente, joven estudiante de 22 años de edad, con antecedente de viaje a España.

Los resultados del Laboratorio Estatal del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, se conocieron este día.

La prueba al paciente le fue realizada ayer en Guaymas, en el lugar donde se haya aislado, luego que a nivel local se había conocido el resultado positivo del virus, según examen que se practicara en un laboratorio regional.

Así, la Secretaría de Salud ratifica pues este caso de coronavirus en Guaymas, el primero que se registra en la zona.

El joven estudiante hoy infectado por este virus se hallaba estudiando en Madrid, España, desde el año 2019, habiendo viajado a algunas ciudades en donde hay el problema de Covid-19.

Regresó a Guaymas el día 17 de marzo vía Madrid-CDMX-Hermosillo, habiendo llegado a su casa sin síntoma alguno.

A los pocos días después comenzó a sufrir dolor de garganta y fiebre.

El titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, es quien hizo la confirmación sobre este primer caso de coronavirus en Guaymas, el cuarto en el estado, precisando que por ahora no hay contactos identificados en torno al paciente.

El joven está por ahora sin síntomas, se haya en aislamiento precautorio y se mantendrá con evaluación periódicas de sus condiciones de salud, dijo el funcionario Clausen Iberri.