Confirma Salud Sonora 119 casos y dos defunciones por Covid-19

Guaymas en 'amarillo' y Empalme en 'verde', dentro del Mapa Anticipa Sonora

Confirma Salud Sonora 119 casos y dos defunciones por Covid-19; Guaymas en 'amarillo' y Empalme en 'verde', dentro del Mapa Anticipa Sonora.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por Covid-19.

Los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (29), Cajeme (24), San Luis Río Colorado (16), Navojoa (15), Benito Juárez (9), Guaymas (7), Nogales (4), Cananea, Empalme, Huatabampo y Puerto Peñasco (2 cada uno); Bácum, Benjamín Hill, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Nacozari, Quiriego, San Ignacio Río Muerto (1 cada uno).

La dependencia estatal refirió que las dos defunciones ocurrieron en un hombre y una mujer, residentes de los municipios de Cajeme y Huatabampo. Además, se suman a la estadística estatal siete defunciones más, las cuales ocurrieron en fechas anteriores.

Al día se acumulan 110 mil 178 casos desde el inicio de la pandemia y 8 mil 335 defunciones.

En la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 18 al 24 de octubre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Hermosillo, Empalme, Cananea, y Agua Prieta; en riesgo medio (color amarillo) San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco, mientras que el único que está en riesgo alto (color naranja) es Huatabampo.

En el puntaje de riesgo, la dependencia de salud destacó que el municipio con más alto número es Huatabampo con 23 puntos, seguido de Navojoa con 18, San Luis Río Colorado 16, Puerto Peñasco 13, Cajeme 12, Guaymas 11 y Nogales 10 puntos.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a continuar con las medidas de prevención como el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y conservar la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.

Riesgos por municipio y zona cero:

Riesgo Alto
– Huatabampo: Colonia Centro.

Riesgo Medio
– Navojoa: Colonias Laureles, Bugambilias, Juárez y Tierra Blanca.
– San Luis Río Colorado: Colonias Ruíz Cortines, Industrial y Del Bosque.
– Puerto Peñasco: Colonias Oriente y José López Portillo.
– Cajeme: Colonias Sonora, Bella Vista y Yukujimari.
– Guaymas: Colonias Luis Donaldo Colosio y Femosa.
– Nogales: Colonias Conjunto Jardín, 5 de mayo y Sonora.

Riesgo Bajo
– Caborca: Colonia Santa Cecilia.
– Cananea: Colonia Cananea Vieja.
– Empalme: Colonias Libertad y Ronaldo Camacho.
– Hermosillo: Colonias Ley 57 y San Diego.
– Agua Prieta: Colonias Militar e INFONAVIT Alamito