Confirma la Policía rescate de dos detenidos por parte de sicarios

Los tipos habían sido detenidos porque andaban en un carro robado; se habían quedado ‘ponchados’ en el camino al ‘Tomatal’

Confirma la Policía rescate de dos detenidos por parte de sicarios; los tipos habían sido detenidos porque andaban en un carro robado; se habían quedado ‘ponchados’ en el camino al ‘Tomatal’.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) En un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía Municipal de Empalme confirma que efectivamente un comando armado tomó por asalto la madrugada de este jueves las instalaciones de la corporación para sustraer a dos individuos a los que poco antes se les había dado ingreso por andar en un carro con reporte de robo.

Ellos fueron identificados con los nombres de Jesús Ignacio R.S., de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Juárez y su acompañante Vidal G. G., con domicilio en el poblado La Palma, municipio de Empalme.

El vehículo en el que viajaban, con reporte de robo del día 14 de septiembre 2018, es un Volkswagen, de la línea Jetta, modelo 2017, placas de circulación WEL-84-77 y en color blanco, el cual se les ponchó en el camino al ‘Tomatal’.

Así con el neumático delantero del lado del copiloto continuaron su marcha, por lo que una patrulla les hizo el alto.

Se les pidió la documentación de la unidad, dijeron no tenerla, resultando así que era robada.

Esto fue a eso de las 01:145 horas; el reporte de la Policía, asienta que a las 01:35 horas los dos tipos, ya estando en la Comandancia fueron certificados.

A las 02:15 horas los agentes que atendieron el caso se encerraron en la sala de juntas para elaborar el correspondiente IPH, y ahí estaban cuando, a las 04:44 horas escucharon gritos y ruidos y al salir a ver qué estaba pasando fueron informados por el radio operador que habían llegado varios sujetos armados y se habían llevado a los dos hombres que acababan de detener.

Los agentes en cuestión se hallaban de servicio en la patrulla RP-11, y encontrándose todavía en el lugar de la detención de los dos tipos, pidieron apoyo a la unidad RP-49 de la misma Policía Municipal y la unidad número 180 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cuyos elementos custodiaron luego el traslado del vehículo Volkswagen y sus dos ocupantes ante la Jefatura.

Fue así como se consumó este hecho.