Condenado a muerte, desea donar un riñón antes de ser ejecutado

El hombre, de origen hispano, ha pedido se aplace la aplicación de la pena, por lo menos un mes mas

Condenado a muerte, desea donar un riñón antes de ser ejecutado; el hombre, de origen hispano, ha pedido se aplace la aplicación de la pena, por lo menos un mes mas.

San Antonio, Texas.- El hispano Ramiro Gonzales, de 39 años, quien se encuentra en el corredor de la muerte, ha solicitado la suspensión de su ejecución programada para el próximo 13 de julio para poder donar un riñón.

De acuerdo con los representantes legales del preso de Texas, su cliente desea retrasar la ejecución mediante inyección letal por un mes para que pueda ser considerado un donante vivo “para alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón”.

Además, solicitaron a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas una suspensión de seis meses en relación con la donación de riñón solicitada y es que a decir de los abogados Thea Posel y Raoul Schonem, un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas encontró que Gonzales es un candidato excelente para la donación de riñón por su tipo de sangre que ha sido catalogada como rara.

“Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro. UTMB ha confirmado que el procedimiento podría completarse en un mes”, escribieron los representantes legales al gobernador Greg Abbott.

En la carta enviada al gobernador incluyeron la declaración de un clérigo judío Cantor Michael Zoosman que ha estado en contacto con el hispano: “No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución. Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios”.

Esta no es la primera vez que Gonzales solicita ser un donante de órganos, a inicios de este 2022 le fue rechazada la

Ramiro Gonzales fue declarado culpable de abusar sexualmente y disparar fatalmente Bridget Townsend, de 18 años, cuando él tenía 18 años.