Concluye la Semana del Policía con la realización de la tradicional carrera

Se realizaron torneos de futbol, basquetbol, competencia de tiro y se reconoció al Policía del Año 2022, así como a Policías por Mérito, Mérito Técnico, Perseverancia y Valor Heroico en Hermosillo

Concluye la Semana del Policía con la realización de la tradicional carrera.

Hermosillo, Sonora.- Con la tradicional carrera concluyó la «Semana del Policía 2023» en las inmediaciones del Estadio Sonora, con una participación de más de 840 corredores, entre ellos casi 500 agentes de las distintas corporaciones de seguridad que operan en municipio y el Estado.

El Comisario General Manuel Emilio Hoyos Díaz agradeció la participación de los elementos de seguridad, así como de la ciudadanía en general, tanto en esta competencia pedestre como en los torneos de futbol, básquetbol y el torneo de tiro que se realizó el pasado sábado.

«De esta manera, como lo denominamos aquí en Policía Municipal, la Semana del Policía, tuvimos diferentes actividades, finalizamos el día de hoy con la Carrera del Policía, precisamente, y donde bueno, más que nada es estar rindiendo un homenaje a todas y todos los policías, pero también en convivencia con la sociedad civil, junto con las organizaciones. Tuvimos muy buenos eventos a lo largo de la semana, concluyendo con esta ya tradicional Carrera del Policía, donde ya hay un ánimo de compañerismo”, puntualizó.

Con esta actividad fue clausurada la Semana del Policía, donde se realizaron actos de reconocimientos a los elementos más destacados en los meses de noviembre y diciembre, así como a los agentes comisionados a la zona Uno (Centro) quienes ganaron los incentivos bimestrales dados por el Ayuntamiento de Hermosillo al mejor desempeño por zonas.

El pasado viernes se dio a conocer al elemento que ganó el reconocimiento como el Policía del Año 2022, siendo el Policía Segundo Roberto Ernesto Díaz Carrillo quien por segundo año logró la mayoría de votos de sus compañeros para adjudicarse el mayor galardón otorgado por la corporación municipal cada año.

Junto a Díaz Carrillo se entregaron reconocimientos a más de 40 elementos destacados de esta corporación municipal como al Mérito, Mérito Técnico, Valor Heroico y Perseverancia, entregándoles, además de los diplomas, incentivos económicos que los hacen seguir entregando el 100 por ciento de su profesionalismo en favor de la comunidad hermosillense.

Además el pasado miércoles se llevó a cabo la premiación de los equipos y jugadores destacados que participaron en los torneos de futbol y basquetbol, siendo en la primer disciplina donde el equipo de Sedena quedó como campeón de esta edición, derrotando en penales al equipo de la Policía Municipal.

Mientras que en basquetbol, la quinteta de la Policía Municipal logró empatar el partido contra el equipo de Bomberos y ganarlo en tiempo extra por una canasta.

En el torneo de tiro que se disputó en el Club de Caza y Tiro de Hermosillo, el campeón fue el oficial Cruz Alberto Rodríguez Celaya, seguido del agente Abraham Díaz Guzmán y como tercer lugar fue el agente Luis Alán Machichi Bohorquez.

En dicho torneo participaron más de 60 elementos municipales que pusieron a prueba su destreza con las armas de cargo y puntería.

Los ganadores absolutos de la carrera del Policía 2023 fueron:

Policías hombres
Primer lugar Jesús Cruz Facio
Segundo Lugar José Silverio Rosas
Tercer Lugar Ángel Miguel Teodoro

Policías Mujeres
Primer lugar Dominique Lanphar
Segundo lugar María de Fátima Casillas
Tercer lugar Araceli Esteban
Invitados hombres
Primer lugar Pedro Alejandro
Segundo lugar Héctor Vázquez
Tercer lugar José Emilio Patiño

Invitadas mujeres
Primer lugar María Isabel Jarquin
Segundo lugar Millaray Castro
Tercer lugar Edith Cruz Valdez