Con propuestas de vecinos Toño Astiazarán integra Presupuesto CRECES

Comités correspondientes de la Café Combate y colonias cercanas exponen sus propuestas

Con propuestas de vecinos Toño Astiazarán integra Presupuesto CRECES; comités correspondientes de la Café Combate y colonias cercanas exponen sus propuestas.

Hermosillo, Sonora.- «Después de instalar los Comités CRECES les prometimos que íbamos a regresar con ustedes para que nos hicieran el favor de decidir sus prioridades y aquí estamos», manifestó Antonio Astiazarán durante la asamblea Presupuesto CRECES en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

El Presidente Municipal platicó con Comités de Café Combate, Amapolas, Ferrocarrilera y San Luis, sobre la importancia de estas asambleas en las que podrán formular propuestas para su comunidad con base en un presupuesto determinado, en este caso, más de dos millones de pesos para proyecto de sector y más de 400 mil para la zona que contempla estas cuatro colonias.

Durante las mesas de trabajo se abordaron distintos temas, como la necesidad de alumbrado público eficiente, una parada de camión, topes y reductores de velocidad, que fueron propuestos como mejoras para la comunidad.

Asistieron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y el capacitador José Ortega, quien brindó información sobre proyectos de seguridad vial, desarrollo comunitario integral y Hermosillo sustentable.

Llevan Campamento CRECES a infancias en la colonia Café Combate

El Presidente Municipal convivió con niñas y niños que asistieron al Campamento CRECES: Una Aventura Bajo Las Estrellas en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde realizaron diferentes actividades con temática espacial en colaboración con la Universidad de Sonora.

Al concluir su participación en la asamblea Presupuesto CRECES, Antonio Astiazarán visitó el planetario a cargo del astrofísico Alfredo Manríquez y la cancha de basquetbol donde se proyectó el cine al aire libre.

Recordó que el Gobierno Municipal contempla la rehabilitación del Centro Hábitat para que se realicen más actividades deportivas y recreativas en condiciones apropiadas, como este campamento que busca despertar el interés en la educación científica.