Con destrucción de 178 kilogramos de pirotecnia, culmina operativo de invierno de la CMPC

Personal de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos quemaron los productos pirotécnicos asegurados ante un supervisor de Contraloría

Con destrucción de 178 kilogramos de pirotecnia, culmina operativo de invierno de la CMPC; personal de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos quemaron los productos pirotécnicos asegurados ante un supervisor de Contraloría.

Hermosillo, Sonora.- Como parte del operativo de invierno del Gobierno Municipal de Hermosillo contra la venta clandestina y uso de artículos pirotécnicos, por el riesgo que representan para la seguridad de las personas, este viernes fueron destruidos 178 kilogramos de estos productos.

Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), supervisó dicho operativo en un espacio despejado y alejado de la ciudad, donde previamente se cotejaron las cifras consignadas en documentos con el peso de los artículos presentes en el lugar.

“La cantidad asegurada de pirotecnia fueron 178 kilogramos resultado de 59 aseguramientos, de un universo de 123 reportes que tuvimos como Coordinación Municipal”, detalló el funcionario.

En cuanto a las zonas de donde se retiraron estos materiales, mencionó las colonias Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Pimentel, San Luis, El Apache, San Ángel, Olivares, Poblado Miguel Alemán y San Pedro El Saucito, como ejemplo de que en prácticamente todo el municipio se generaron y atendieron reportes.

Explicó que, si bien los aseguramientos fueron más que los del operativo del año pasado, la percepción general es que la política de cero tolerancia a la pirotecnia establecida desde el inicio de la actual administración está dando como resultado una menor circulación de estos artículos en el municipio. “Nos falta mucho, porque no se ha erradicado, tenemos que trabajar todavía, pero sí se sintió un poco menos el tema”, añadió.

Aclaró que si hay reportes en el transcurso del año, personal de la UMPC los atenderá con la misma celeridad.