Comprueban segundo caso de coronavirus en Hermosillo

Se trata de un masculino que llegó de Europa; está en aislamiento domiciliario, está en buena condición de salud

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud, CP Enrique Claussen Iberri, ha dado a conocer esta noche que en Sonora se ha presentado el segundo caso de coronavirus, ya confirmado mediante las pruebas correspondientes; se trata de un masculino, de 44 años de edad, residente de esta misma ciudad de Hermosillo.

Los resultados de los estudios a los que este paciente fue sometido por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, se conocieron esta noche, y son presentados como caso positivo.

Se trata de un hombre que había viajado a Europa, visitando Roma, Berna y Madrid hasta el día 9 de marzo.

El día 10 de marzo hizo el vuelo Madrid-Ciudad de México-Hermosillo.

El día 12 de marzo comenzó a sentirse mal, con cuadro de tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta, así como fiebre y escalofríos.

Fue contactado por la UIE el día 16 de marzo; los estudios se le practicaron ayer martes, siendo esta noche cuando se conocen los resultados, que dieron positivo, en lo que viene a ser el segundo caso de coronavirus en la entidad.

Se trata de un caso importado, y el paciente no requiere de atención hospitalaria, se haya en aislamiento domiciliario; su estado de salud es favorable, debiendo estar bajo cuidados médicos durante los próximos 14 días.