Comisario Taylor se queda; sub director Torres ‘se va’

Acuerdos logrados por el Ayuntamiento ante policías inconformes, tras protestar hoy por malos tratos y humillaciones de sus jefes

Empalme, Sonora.- El conflicto generado este día en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con paro y manifestación de protesta de un grupo de agentes de la policía uniformada, ha quedado resuelto, al acordarse la separación de su cargo, del Subdirector, Teniente de la Marina Jesús Torres Gómez, en funciones de jefe operativo.

Ante la protesta que se venía llevando a cabo en la sede policial de la colonia Libertad, acudieron de inmediato a dialogar con los agentes inconformes, tanto el alcalde Luis Fuentes Aguilar y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

Ahí escucharon los reclamos de los agentes, quienes se quejaban de malos tratos de sus jefes, humillaciones y la falta de apoyo cuando lo han requerido para un mejor desempeño de su trabajo.

El diálogo se prolongó por casi una hora, hasta llegar al acuerdo de la separación del cargo del Subdirector Jesús Torres Gómez, quien no había cumplido ni los 2 meses en el puesto.

Será relevado por el también Teniente de la Marina, Sergio Manuel Martínez Baylon, quien ya había desempeñado el mismo cargo, y tras la llegada de Torres Gómez había pasado al desepeño de tareas administrativas en la misma corporación.

Al acordarse que el Comisario Alberto Taylor González continúe en el cargo, se le conminó a que ‘le baje’ en sus actitudes negativas de malos tratos a sus agentes.

Se estableció así mismo que se estarán llevando a cabo reuniones quincenales para una evaluación del trabajo, y bucar la mejor relación laboral dentro de la dependecia.