Comienza la “fase 3” de prueba en EEUU de la vacuna vs el COVID-19

Su desarrollo clínico en avanzada etapa de mRNA-1273 incluye estudio en 30,000 participantes

Comienza la "fase 3" de prueba en EEUU de la vacuna contra el coronavirus; su desarrollo clínico en avanzada etapa de mRNA-1273 incluye estudio en 30,000 participantes.

Washington.- El laboratorio Moderna anunció que comenzó su “fase 3” de prueba de la vacuna candidata (ARNm-1273) contra el covid-19.

“El estudio de fase 3, llamado estudio COVE (Eficiencia de Coronavirus), se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, explicó el laboratorio Moderna en un comunicado.

“Nos complace haber comenzado el estudio COVE de la fase 3”, dijo Stephane Bancel, CEO de Moderna. “Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir covid-19, de modo que podamos vencer esta pandemia”.

El protocolo de estudio de Fase 3 sigue las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre el diseño de ensayos clínicos para estudios de vacunas para el coronavirus.

Se espera que el ensayo aleatorizado, que incluye placebos, incluya aproximadamente a 30,000 participantes en Estados Unidos, probando una dosis de mRNA-1273 de 100 µg (microgramos). El objetivo primario será la prevención de la enfermedad sintomática de Covid-19. Los puntos finales secundarios clave incluyen la prevención de la enfermedad grave y la prevención de la infección por coronavirus.

La empresa también anunció en redes sociales que recibió dinero adicional del gobierno estadounidense. “Acabamos de anunciar una expansión de nuestro acuerdo con BARDA por hasta $ 472 millones adicionales para respaldar nuestro desarrollo clínico en avanzada etapa de mRNA-1273, incluida la ejecución de la fase 3 del estudio en 30,000 participantes”.