Cohete incontrolable de China: ¿Cuándo y dónde se estrellará la Gran Marcha 5B contra la Tierra?

El cohete de 30 metros de largo podrá caer al norte, como en Nueva York y Beijing, como al sur, en Chile y Nueva Zelanda

Cohete incontrolable de China: ¿Cuándo y dónde se estrellará la Gran Marcha 5B contra la Tierra?; de 30 metros de largo podrá caer al norte, como en Nueva York y Beijing, como al sur, en Chile y Nueva Zelanda.

El incontrolable cohete Long March 5B de China está cayendo en picado hacia la Tierra, mientras los científicos luchan por precisar exactamente cuándo y dónde sucederá.

El cohete fue enviado al espacio para transportar un módulo para la nueva estación espacial de China, pero alcanzó inesperadamente la velocidad orbital y ahora está dando vueltas al planeta una vez cada 90 minutos.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos ahora está rastreando el cohete, se espera que se estrelle en el transcurso de esta semana, entre el 8 y el 10 de mayo de 2021.

El cohete de 30 metros de largo ha pasado justo al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como Chile y Nueva Zelanda, lo que da a los científicos una idea de su objetivo potencial.

Se teme que el cohete pueda aterrizar en una zona habitada, el “equivalente a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas”. Otro cohete de la Gran Marcha cayó en mayo de 2020, y se registraron escombros en aldeas de Costa de Marfil.