COE se mantiene en sesión permanente por ‘Nora’

Reunión de este sábado, en la que se dio a conocer la situación que guarda este fenómeno meteorológico en el Pacífico

Empalme, Sonora.- Debido a la presencia del huracán ‘Nora’ en costas del sur del país, y con trayectoria hacia esta región, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene en sesión permanente, el cual tuvo una reunión la tarde de este sábado, en la que se dio a conocer la situación que guarda este fenómeno meteorológico.

Encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en la sesión se informó sobre la ubicación del ciclón tropical y las altas posibilidades que afecte a esta región de Empalme y Guaymas para el miércoles o jueves próximo.

En la explicación que brindó sobre la situación de ‘Nora’, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, dijo que el meteoro se ubica en estos momentos en costas frente al estado de Jalisco, como huracán categoría 1, y con trayectoria hacia el Golfo de California.

Indicó que de mantener la trayectoria que tiene hasta estos momentos, podría ser que la tarde del miércoles o madrugada del jueves estuviera afectando con abundantes lluvias y fuertes vientos a Empalme.

Dijo que si bien aún no hay alerta para este municipio, se determinó sectorizar en tres zonas el casco urbano de la ciudad con 15 albergues y cuatro en el valle.

Hizo énfasis que los edificios que van a fungir como refugios temporales, ya fueron sanitizados, por lo que ya están listos para entrar en operación en caso de ser necesario.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; teniente Sergio Martínez Baylón, de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, y otras instituciones.