Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos hermosillenses agradecieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño por la rehabilitación de las calles Matamoros y Serdán, así como la puesta en marcha de la biblioteca del Colegio de Sonora, Gerardo Cornejo Murrieta, obras con las que se le dio otro rostro al centro histórico de Hermosillo.
“Qué bueno que haya muchas partes así, como esto, que se arreglen”, señaló el señor Pedro Rubio quien vive en el centro desde la década de los sesentas.
“Va haber más fluidez, ya no se va estancar el agua, ya tiene caída hacia la Rosales, va ayudar mucho, va a valer la pena”, mencionó Jesús Figueroa, quien trabaja vendiendo productos regionales en el centro de Hermosillo.
“Me va a beneficiar porque va haber más gente, más movimiento. Gracias por lo que están haciendo, es por beneficio de todos los comerciantes, y también para la gente que nos viene a visitar”, expresó Salvador Reséndiz, comerciante del centro de Hermosillo.
Respecto a la puesta en marcha de la biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, la jefa del departamento de documentación y biblioteca del Colegio de Sonora opinó: “Impacta directamente a la comunidad del Colegio de Sonora por toda la información, tanto impresa como digital, que va a tener dentro de sus instalaciones, pero también impacta directamente a la ciudadanía, porque van a tener acceso a toda esa información, es decir a todos los acervos o a todas las bases de datos, a todos los servicios, incluyendo el espacio que obtiene esta biblioteca”.
“Es un espacio que permite tener mayor acceso a más información especializada en ciencias sociales, una biblioteca en la que sabemos que vamos a tener diferentes espacios para trabajar en el edificio físico y encontrar acervo bibliográfico en línea”, resaltó Elena Ramírez-analista de enlace y gestión académica del Colegio de Sonora.
Liza Fabiola Ruiz Peralta, académica, dijo: “Es de las mejores oportunidades que van a tener las generaciones actuales y futuras, puesto que el Colegio de Sonora les va a abrir un espacio en donde van a poder desarrollar de manera oportuna sus proyectos de investigación”.
“Más allá del Colegio de Sonora, también es una obra muy importante para la sociedad, porque son espacios públicos que nos brindan sitios para poder trabajar en condiciones, tenemos un acervo, pero también tendremos conexión a internet, escritorios, todo está diseñado y listo para que cualquier persona que tenga necesidades académicas pueda venir y trabajar aquí”, comentó Antonio Morales, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales del Colegio de Sonora.