Cinco muertos y 16 heridos en tiroteo en desfile del 4 de Julio

Atentado criminal en plena celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos

Cinco muertos y 16 heridos en tiroteo en desfile del 4 de Julio; atentado criminal en plena celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Highland Park, Chicago.- En pleno desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, se registró un tiroteo en el suburbio Highland Park, de Chicago, que dejó varias víctimas, reportaron medios locales.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a «un incidente» en el centro del municipio, mientras que autoridades pidieron a los residentes evitar la zona.

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert «J. B.» Pritzker, estaba en el desfile e informó de 16 personas lesionadas como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados, mientras que un canal de televisión afirmó que hubo cinco muertos.

Por el momento, ni la Policía ni la Alcaldía de Highland Park han dado a conocer las cifras oficiales sobre los heridos y las personas que perdieron la vida.

Un testigo comentó al diario referido que se escucharon al menos 20 disparos a los 10 minutos de que comenzó el desfile del 4 de julio.