Cifra récord de niños hospitalizados por Covid-19 en EEUU

Reportan casi 2 mil menores de edad internados, con síntomas del virus; la variante Delta se propaga rápidamente entre los no vacunados

Cifra récord de niños hospitalizados por Covid-19 en EEUU; reportan casi 2 mil menores de edad internados, con síntomas del virus; la variante Delta se propaga rápidamente entre los no vacunados.

Washington.- De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se han estado disparando el número de hospitalizaciones en las últimas semanas debido al avance de la variante Delta del covid-19.

La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la parte no vacunada de la población estadounidense, ha provocado que las hospitalizaciones se disparen en las últimas semanas.

Ello ha elevado el número de hospitalizaciones pediátricas a mil 902, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Actualmente, los niños representan alrededor del 2.4 por ciento de las hospitalizaciones por Covid-19 en el país. Los niños menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a la infección por la nueva variante que antes en la pandemia.