Cierran el emblemático Callejón del Beso de Guanajuato

La dueña del inmueble dice estar cansada del hostigamiento y amenazas de los fotógrafos, y que inclusive han tenido que enfrentar acoso sexual en contra de algunas trabajadoras del lugar

Cierran el emblemático Callejón del Beso, en Guanajuato; la dueña del inmueble dice estar cansada del hostigamiento y amenazas de los fotógrafos, y que inclusive han tenido que enfrentar acoso sexual en contra de algunas trabajadoras del lugar.
Guanajuato.- Por primera vez en 27 años, cierran el emblemático balcón en el Callejón del Beso, uno de los atractivos turísticos más conocidos de Guanajuato.
El emblemático Callejón del Beso fue cerrado la noche del sábado pasado por un conflicto entre la propietaria del “Balcón de Ana” y fotógrafos que laboran en lo zona, lo que impidió a los turistas unieran sus labios en el histórico escenario.
La dueña del inmueble, Norma Luz Gámez, a través de una emisaria, acusó a los trabajadores de la lente de recurrir a agresiones verbales y creer que tienen exclusividad en ese espacio, mientras los fotógrafos aseguran que la quejosa, también propietaria de un local de artesanías, pretende desplazarlos porque su familia comenzó a tomar fotografías en febrero de 2022.
La mujer colocó un anuncio rojo en el acceso del callejón con la frase: “protesta a los abusos de fotógrafos…”, y dio a conocer que existen denuncias penales y quejas administrativas por acoso en contra de ellos.
Norma ha hecho especial énfasis en el hostigamiento que reciben las mujeres por parte de estos fotógrafos, en especial a una joven.
“hay una jovencita a la que han estado molestando de manera muy continua y la manera en la que se refieren a ella es totalmente (…) me da pena comentarte cómo la llaman» ,dijo