Guaymas, Sonora.- Comisión Federal de Electricidad, la llamada ‘Empresa de Clase Mundial’ continúa fallándole a los usuarios en Guaymas, Empalme y el valle.
Con las lluvias de la madrugada de este domingo, derivadas del paso del huracán Hilary, algunas colonias y comunidades rurales se quedaron sin servicio de energía eléctrica, por lo que tuvieron que soportar las altas temperaturas, al no contar con el indispensable servicio para el funcionamiento de aires acondicionados o abanicos.
Colonias de Empalme, como Bellavista, Pesqueira, Pitic, Villa Dorada 1 y 2, La Ladrillera, parte de la Moderna, Infonavit Guadalupe, entre otras, estuvieron durante más de doce horas sin luz.
El mismo problema se reportaba en los poblados Maytorena y Santa María, del mismo municipio rielero, además del poblado de Ortiz, de Guaymas.
En este puerto, tuvieron similar problema, de falta de energía eléctrica, a consecuencia de las lluvias, varias colonias, como son: Loma Linda, San Vicente y La Cantera, entre otros sectores.
Aquí, en la ciudad de Guaymas, usuarios de CFE, ante la tardanza para reconectar el servicio de energía eléctrica, tuvieron que salir a la calle a manifestarse, en protesta por el mal servicio de la paraestatal, reclamando una pronta actuación, pues no querían pasar la noche sin luz.