Celebrará la Codeson el Día del Desafío con sesión de activación física en línea

Será este 27 de mayo a través de Facebook Live por la página oficial de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora

Celebrará la Codeson el Día del Desafío con sesión de activación física en línea; Será este 27 de mayo a través de Facebook Live por la página oficial de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Con una activación física en línea desde casa, se celebrará este 27 de mayo el Día del Desafío 2020, en la que puede participar la ciudadanía en general, informó Genaro Enríquez Rascón.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) dijo que en esta ocasión la celebración será muy diferente, debido a la contingencia del Covid-19, por lo que la activación física será desde casa.

“La invitación está dirigida a la comunidad deportiva, atletas, entrenadores, Asociaciones Estatales y demás, y al público en general de toda la entidad a sumarse al evento que habrá de proyectarse en línea”, indicó.

La transmisión, dijo, empezará a las 8:00 horas en Facebook Live de la página oficial de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson Sonora), y tendrá una duración de 15 minutos, a cargo del área de Activación Física y Recreación de la dependencia estatal.

Además, agregó, se solicita tanto a deportistas como a la ciudadanía en general, a que participen virtualmente publicando sus historias de activación física desde casa con el hashtag #DíadelDesafioMX2020, compartiéndolas en el Instagram de la Codeson.

Rascón Enríquez, informó que debido a la pandemia el Día del Desafío habrá de efectuarse en todo el país bajo el mismo entorno digital, promovido por la Conade y organizado a través de los Institutos del Deporte Estatal.

“Este año las competencias entre ciudades, que venían acostumbrándose desde hace algunas ediciones, quedaron canceladas, y únicamente estarán permitidas acciones físicas no presenciales” explicó.

Durante la contingencia por el Covid-19, los deportistas sonorenses no han dejado de realizar activación física la cual ha sido enfocada a entrenamientos desde casa siguiendo al pie de la letra las indicaciones de sus entrenadores y auxiliares técnicos, resaltó.