Celebrará Casa de la Cultura ‘Edmundo Valadés’ su 37 aniversario

Se han programado una serie de actividades encaminadas a recordar los inicios de la institución

Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) celebrarán este lunes 31 de enero, el aniversario número 37 de Casa de la Cultura Edmundo Valadés.
El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Giezy Cordero Duarte, indicó que se han programado una serie de actividades encaminadas a recordar los inicios de Casa de la Cultura, exposiciones, música y fomento a la lectura.
Las actividades iniciaran desde las 09:00  hasta las 18:00 horas iniciarán actividades como el «Bazar de Trueque» de libros para fomentar la lectura en la comunidad con acervo de libros para todas las edades y gestionados ante la Red Estatal de Bibliotecas, Fondo de Cultura Económica y la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); así como un “Maratón de Lectura” en memoria del escritor guaymense Edmundo Valadés.
La ceremonia oficial será a partir de las 16:00 horas en el patio central  del inmueble, donde se espera la presencia de la alcaldesa Karla Córdova González, funcionarios y regidores.
También habrá corte de listón para una exposición fotográfica que se presentará en la Galería Rosalba S. de Vizcaíno, donde el visitante podrá observar las actividades que en 37 años ha realizado Casa de la Cultura para la ciudadanía; además se contará con la participación del cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, con pasajes históricos del inmueble.
También habrá un “banquetazo cultural” donde habrá presentaciones musicales a cargo de los alumnos de música de Casa de la Cultura  y los maestros Arturo Altamirano, Joel García y Daniel Moreno.
Destacó que en este periodo de clases, las inscripciones para alguno de los cuarenta talleres aumentaron en un 140 por ciento más que en otros años, lo que demuestra que existe el interés por padres de familia de involucrar a sus hijos a disciplinas artísticas que ayuden para una formación integral.