Celebran ‘Rodada por la Paz’, en Empalme

Tuvo lugar la tarde de ayer viernes, con la participación de conocidos ciclistas de la ciudad

Celebran ‘Rodada por la Paz’, en Empalme, Sonora; tuvo lugar la tarde de ayer viernes, con la participación de conocidos ciclistas de la ciudad.

Empalme, Sonora.- Se estuvo llevando a cabo la tarde de ayer, desde las 18:00 horas, la Primera Rodada por la Paz, con la participación de alrededor de 50 personas, amantes del ciclismo, entre jóvenes y personas adultas, iniciando el recorrido en la Plaza del Tinaco.

Se trató de un recorrido que mucho impactó a la sociedad empalmense, por el propósito que se persigue con este tipo de evento, el lograr que Empalme vuelva a alcanzar su tranquilidad, que regrese la paz a todos los rincones de la comunidad.

Fue un recorrido que realmente mucho impactó mucho a la ciudadanía por haber aglomerado a un importante número de personas que salieron a la calle a manifestarse de manera pacifica mediante una bonita actividad recreativa y de alto impacto.

Esta Primera Gran Rodada por la Paz fue acompañada por personal de la PESP, en toda su ruta de más de 15 kilómetros de  pavimento-terracería y montaña.

Esta es la primera ‘Bicicleteada con Causa’, dijo Fabián Ricardo Verdugo Cota, coordinador de Prevención del Delito en la Región Guaymas-Empalme, señalando que los jóvenes necesitan más áreas y espacios de esparcimiento para mantenerse seguros y alejados de los factores que generan violencia y delincuencia.

En el recorrido, familias completas salían de sus casas a saludar al grupo de ciclistas y deseando que este tipo de actividades y acciones deben de replicarse con más frecuencia.

La idea es hacer crecer cada vez más el grupo y sumar a más jóvenes, niños, hombres, mujeres y personas adultas con el fin de buscar la recreación mediante el ejercicio físico.

El reto era muy grande, ya que existe en empalme algunos grupos de ciclistas de montaña dado que es una Ciudad donde la referencia de la Biclicleta siempre ha dejado huella.  Verdugo Cota  agradeció a los participantes y los invito a sumar esfuerzos para generar mayor número de participantes para la siguiente etapa.

Estamos en platicas con Ecología Municipal y algunos empresarios Empalmenses para buscar opciones de esparcimiento y apoyo para hacer más atractivo esta interesante actividad.