Hermosillo, Sonora.- Con juegos, música y un agradable convivio celebraron el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, a adultos mayores que asisten a las distintas Casas de Los Abuelos de DIF Hermosillo.
“A propósito del Día de los Abuelos, vamos a crecer con dos nuevas casas, ahora van a ser siete Casas de los Abuelos, vamos a tener una al norte de la ciudad, porque también allá se requiere de un servicio y otra más en el sur”, anunció Astiazarán Gutiérrez.
Agregó que van a construir en Hermosillo un parque dedicado a las abuelas y los abuelos para disfrute de los adultos mayores.
“Es algo dedicado a ustedes y para ustedes, para que podamos corresponder por lo que han hecho por nuestra comunidad”, expresó el Presidente Municipal.
La Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, dio la bienvenida y felicitó a los adultos que acudieron de las casas del Poblado Miguel Alemán, El Choyal, El Apache, Olivares y El Mariachi, al festejo que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Las Minitas.
“Muchas felicidades a todos y a todas este día tan especial y quiero agradecer también a Toño por estar esta mañana con nosotros, por el tiempo para venir a festejar como siempre, porque para nosotros ellos son el mayor ejemplo de alegría de entusiasmo”, manifestó.
Recordó que cuando iniciaron la administración las casas estaban un poco deterioradas porque se venía de una pandemia y lo primero que decidieron fue restaurarlas para que volvieran a sentirse cómodos y felices; y que van por tres años más administración para seguir consintiendo.
La señora Lupita Chan comentó que ella entró a la Casa de los Abuelos el 28 de agosto de 2014, por lo que este día cumplió 10 años, en los que se ha sentido muy contenta y muy agradecida, porque con sus actividades y compañeros superó una depresión por la que pasaba.