¡Que Dios proteja a 3 familias, porque Bomberos no pueden ayudarlas!

Tienen mucho miedo que en alguna tormenta les caigan encima cinco palmas, pero la autoridad no puede apoyarles, porque ‘están dentro de un terreno’

Guaymas, Sonora.- Desde la pasada tormenta de arena que azotó fuertemente a la región, tres familias, de escasos recursos económicos, que viven en el sector ‘Los Pinos’, ha estado pidiendo ayuda a Protección Civil, para que vayan a cortar y retirar al menos 5 palmas, pues temen que en cualquier tormenta puedan venirse abajo, y caigan sobre sus viviendas, todas con techo de lámina.

Las palmas están dentro de un terreno, y este día fueron al lugar elementos de Bomberos Voluntarios para checar la situación, determinando que el corte de las citadas palmas es responsasbilidad de los mismos vecinos, porque están ubicadas de un terreno particular.

Dijeron que ellos no pueden hacer nada, que ‘tienen que pagar para que alguien vaya a cortarlas’.

El detalle es que se trata de tres familias de escasos recursos, no tienen los quince mil pesos que implicaría el mandar cortarlas con un particular.

Cuando la pasada tormenta de arena, cayó una palma, impactando parte de una de las viviendas, situación por la que una mujer de la tercera edad y un niño quedaron atrapados durante casi cinco horas, hasta que pudieron ser rescatados por los propios vecinos.

En ese mismo hecho murió un perrito, que se hallaba resguardando debajo de un tejabán.