Celebra Isssteson XXIX aniversario de Casa Club del Jubilado y Pensionado

Pedro Ángel Contreras López, Director del Instituto, y su esposa, Elva Garza de Contreras, coronan a Yolanda I como nueva reina de adultos mayores

Celebra Isssteson XXIX aniversario de Casa Club del Jubilado y Pensionado; Pedro Ángel Contreras López, Director del Instituto, y su esposa, Elva Garza de Contreras, coronan a Yolanda I como nueva reina de adultos mayores.

Hermosillo, Sonora.- Con un concierto “Tributo a Mocedades”, a cargo del Coro de Adultos Mayores, y la coronación de la nueva reina de Jubilados y Pensionados, Yolanda I, Isssteson celebró el XXIX Aniversario de la Casa Club del Instituto en Hermosillo.

Pedro Ángel Contreras López, director general, junto a su esposa, la señora Elva Garza de Contreras, vocal titular del Voluntariado del Instituto, así como de Sandra Rita Monge Valenzuela, directora de Casa Club, acompañaron a los adultos mayores en tan importante evento.

El titular del Instituto tuvo el honor de colocar la corona a la nueva soberana de Casa Club, la jubilada Yolanda Ríos, quien por medio de un sorteo, resultó la ganadora de entre ocho participantes.

“Felicito la convivencia tan amena, tan agradable que todos los jubilados tienen en nuestras casas club de Hermosillo y de otras ciudades… queremos felicitar a Yolanda Ríos por su nuevo reinado y decirles que en este año donde habremos de tener diferentes actividades, será un gran honor para mí, para mi esposa Elva, que podamos acompañarlos y podamos participar con ustedes”, expresó el titular del Isssteson.

Sostuvo que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los adultos mayores se enfoca en regresarles un poco de todo lo que le dieron a Sonora, a través de las instituciones como Isssteson, donde con profesionalismo, calidad y calidez, se sigue mejorando el servicio.

Contreras López expresó su alegría por los primeros 29 años de la Casa Club del Jubilado y Pensionado del Isssteson, y agradeció además a colaboradores, maestros y trabajadores del Isssteson, quienes todos los días ofrecen sus conocimientos y sobre todo, su cariño a los adultos mayores.

Después de la coronación de la Reina Yolanda I, los asistentes se deleitaron con el talento del Coro de Adultos Mayores del Instituto, quienes ofrecieron un concierto “Homenaje a Mocedades”, interpretando los grandes éxitos del ensamble vocal.

Durante toda la semana, Isssteson celebró el aniversario XXIX de Casa Club con distintas actividades, entre las que destacan la tradicional callejoneada, las mañanitas con la Rondalla “Ayer y Hoy”, presentaciones de talleres de Danza Folklórica y Papelnonos, así como pláticas motivacionales, charlas de nutrición y presentaciones de libros.

La Casa Club del Jubilado y Pensionado del Isssteson fue inaugurada el 4 de octubre de 1990, siendo Gobernador del Estado Rodolfo Félix Valdés.

Actualmente, el Instituto cuenta con otras tres casas club en el estado, además de Hermosillo: San Luis Río Colorado, Nogales y Ciudad Obregón.

En ellas se imparten talleres de música, canto, danza, pintura, literatura, cocina, repostería, manualidades, tai chi, yoga, activación física, entre muchos otros.