Casi 5 meses postrado en cama por accidente; quiere volver a caminar

Empalme, Sonora.- Un llamado a la solidaridad de la población de Empalme y Guaymas hace la familia y amistades del joven empalmemse Osmar Alfonso Arce Trillas, de 15 años de edad que debido a un accidente en motocicleta se encuentra postrado en cama, desde el pasado mes de abril.

Yuridia León Castillo, destacó que se requieren del apoyo para que el joven junto a su madre esté en mejores condiciones, en espera de recaudar más de 300 mil pesos para una tercera cirugía, que le permita volver a caminar.

Además es de suma importancia pañales para adultos, talco, toallas húmedas,  alimento, agua embotellada, material para curación, carecen de aire acondicionado.

“Hace tiempo sufrió un accidente en motocicleta, le ocasionó una luxación de cadera por lo que ahora se encuentra en cama, su madre tuvo la necesidad de dejar de trabajar para atenderlo al cien por ciento”, explicó.

Recordó que el adolescente ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), operaciones que por situaciones inexplicables han sido fallidas.

“Se requieren recaudar alrededor de 350 mil pesos para el costo de una operación, donde ya se tiene el apoyo de un médico que dice que sus honorarios pueden esperar, pero lo que no puede esperar es la condición en la que se encuentra Osmar Alfonso”, subrayó.

Las personas que quieran y puedan apoyar a la familia residente del sector Rizo de Oro en la colonia Juárez del municipio de Empalme se pueden comunicar al teléfono 622 150 19 47.

(Con información de RADIO AMOR/Manuel Rábago Parra)