Capitán de Marina Cándido Tarango deja la Secretaría de Seguridad, en Cajeme

Había sumido el cargo de jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal el pasado mes de noviembre del 2020

Escribe: Javier Camacho/CAJEME NEWS

Ciudad Obregón, Son.- En medio de una gran polémica, rechazo social y un municipio presa de la delincuencia, se despide hoy Cándido Tarango Velázquez, de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

El capitán de corbeta de la Secretaría de Marina (Semar) ingresó como jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal el pasado mes de noviembre del 2020.

Se recibió la llegada del nuevo jefe policiaco con gran expectativa de parte del entonces presidente Sergio Pablo Mariscal, de la propia sociedad cajemense ya que se pensó traia buenas estrategias para combatir los delitos de alto y bajo impacto que afectan a los diferentes sectores productivos y la sociedad en general.

Sin embargo, no fue así ya que los delitos siguieron a la alza, sobretodo los asesinatos, privaciones ilegales de la libertad, ataques armados, pero también asaltos, despojos, robo en casa habitación, comercio y a persona.

Prueba de que la violencia no disminuyó con la llegada del capitán Cándido Tarango Velázquez es que de noviembre del 2020 hasta el pasado martes se registraron más de 850 asesinatos.

Con la retirada del capitán Cándido Tarango Velázquez se está en espera de la llegada de quien va a sustituir lo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien pudiera ser un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) en retiro.