
Hermosillo, Sonora.- Como resultado de las acciones estratégicas de combate al delito en la ciudad de Hermosillo, mediante la coordinación entre grupos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fueron aseguradas armas de fuego y detenidos tres hombres.
Durante un despliegue operativo en la colonia Pueblo Nuevo, realizaron la detención de Jesús “N”, Julio “N” y José “N”, de 33, 42 y 30 años de edad, respectivamente, a quienes les incautaron dos armas de fuego calibre 9 mm, con cargadores y cartuchos, cuando se encontraban en un vehículo Jeep Cherokee, línea Laredo.
Durante la intervención operativa y en seguimiento a los protocolos policiales, los tres hombres fueron informados sobre los derechos de las personas detenidas y, junto con el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los operativos de seguridad se mantienen en la ciudad para fortalecer el combate al delito, por lo que es importante que la ciudadanía colabore mediante la denuncia anónima al 089 y al 9-1-1 para emergencias.


