Querétaro.- Fiscalía confirma primeras 10 detenciones por violencia en el estadio Corregidora.
Se trata de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Ivá n “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.
Junto a ellos se decomisaron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.
Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.
Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.
Los imputados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Quedan pendientes por ejecutar otras 16 órdenes de aprehensión más, además de otra serie de cateos que ya están autorizados por un juez, y programados por la autoridad ministerial.
Los violentos hechos se dieron el pasado fin de semana, sábado 5 de marzo, en medio del partido de futbol de los equipos Atlas de Guadalajara y Gallos de Querétaro, dejando como saldo más de 20 heridos, unos de ellos graves, todavía hospitalizados.