Caen 5 sujetos en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos

Resultado de operativos de personal de la Guardia Nacional

Caen 5 sujetos en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos; resultado de operativos de personal de la Guardia Nacional.
Chihuahua, Chihuahua.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Chihuahua, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a cinco personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Guachochi, entre las avenidas Paseo de las Garzas y Tulipán, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo.
Con las correspondientes medidas de seguridad, los integrantes de esta institución se dirigieron al lugar indicado y observaron a un grupo de individuos dentro de una camioneta, quienes intentaron huir al notar la presencia de las unidades oficiales, pero el personal les bloqueó el paso.
Los elementos de la Guardia Nacional ordenaron a los ocupantes del vehículo que descendieran y se percataron de que en el asiento del copiloto había armas largas, por lo que los individuos fueron detenidos.
Al inspeccionar la camioneta localizaron lo siguiente:
l   968 cartuchos útiles de diversos calibres.
l   37 cargadores.
l   6 armas largas.
Se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
*#LaGuardiaNacionalEstáContigo*