Caen 5 sicarios en enfrentamiento con fuerzas del orden en Cajeme

Se refugiaban en una casa de seguridad dela colonia Ampliación Miravalle; les fueron asegurados tres ‘cuernos de chivo’ y dos pistolas

Caen 5 sicarios en enfrentamiento con fuerzas del orden en Cajeme; se refugiaban en una casa de seguridad dela colonia Ampliación Miravalle; les fueron asegurados tres ‘cuernos de chivo’ y dos pistolas.

Ciudad Obregón.- Cinco individuos pertenecientes a una célula criminal fueron capturados luego de enfrentamiento en la colonia Ampliación Miravalle, donde estaban refugiados en una casa de seguridad.
Esta acción se produjo poco después de las 12:00 horas de este martes, en Valle Chumampaco entre Jalisco y Valle de Álamos.
Todo inició cuando se reportaron detonaciones con arma de fuego en calles Guillermo Prieto y Norman E. Borlaug.
Luego en Valle Belem y Jalisco y Valle de Oroz y Jalisco.
Al movilizarse el operativo mixto, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en calles Valle Chumampaco casi esquina con Jalisco le marcaron el alto a una vagoneta Dodge Journey, color gris y sin placas.
Según testigos, los tipos hicieron caso omiso y presuntamente dispararon contra policías y militares.
Y al repeler estos la agresión, tronaron el neumático delantero izquierdo del vehículo en cuestión, cuyo conductor intentó retroceder.
En una sincronizada operación, agentes estatales detuvieron a un sujeto con camiseta blanca y el otro corrió hacia una vivienda que está en la acera norte y que resultó ser de seguridad.
El sujeto que vestía camiseta roja no logró penetrar al ser asegurado por estatales.
Al ver que había más tipos en ese domicilio los obligaron a salir y para ello derribaron un barandal metálico.
Debido a que los sujetos por momentos ofrecieron resistencia tanto estatales como militares de la Guardia Nacional los obligaron a entregarse.
Otros elementos de la PESP subieron a la azotea del inmueble para evitar su huida por la parte posterior de la vivienda.
Una vez detenidos los cinco especímenes se les aseguraron tres rifles AK 47 de los popularmente llamados “cuerno de chivo” y dos pistolas escuadras.
El operativo se prolongó hasta las 4 de la tarde en que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron todo indicio y materia del delito como parte de la indagatoria.
Finalmente colocaron sellos para asegurar el inmueble que hace dos meses fue alquilado por miembros de la delincuencia organizada.
Trascendió que los individuos serían investigados en relación a varios homicidios ocurridos en las últimas semanas.

(Con información de MEDIOS OBSON)