Caen 2 traileros con 274 kilos de cocaína en Sonora

Del total de la droga asegurada 174 ‘cayeron’ en el Precos de Querobabi y los otros 100 kilos en Cibuta, del municipio de Nogales

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, inició carpeta de investigación, por el aseguramiento de cocaína, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Luego de la puesta a disposición del narcótico, mismo que fue confirmado por peritos de esta Institución, la FGR inició el proceso  contra Jesús «L», por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

Los elementos de la GN y de la SEDENA, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, aseguraron 154 paquetes que en conjunto contenían los 174 kilos de cocaína y detuvieron a Jesús “L”, quien viajaba a bordo de un tracto camión, en el que transportaba alimentos orgánicos, con procedencia de Apatzingán, Michoacán y con destino a Tijuana, Baja California.

El detenido, el narcótico y el tracto camión asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.

Asegura casi 100 kilos de cocaína el ejército mexicano

Nogales, Sonora.- De acuerdo al boletín oficial, la informó sobre un hallazgo realizado el 26 de octubre del presente año, aseguró en Sonora, posible cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano explotando información de inteligencia, realizaba patrullajes de vigilancia a inmediaciones del Ejido Cibuta, ubicado en el Municipio de Nogales, Sonora, logrando la detención en flagrancia delictiva de una persona, asegurando además, lo siguiente:

Un total de 98.8 Kilogramos de cocaína, así como un tractocamion.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de de poco más de 26 millones de pesos.