Caen 2 sujetos por el ‘levantón’ de una pareja en territorio yaqui

Mediante uso de arma de fuego, privaron de su libertad a un hombre y una mujer, los trasladaron a un domicilio en el sitio conocido como Bomba de Tetabiate, Bácum, donde los golpearon y retuvieron contra su voluntad, hasta que fueron rescatados en un operativo de los cuerpos de seguridad de la región

Bácum, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora obtuvo, mediante datos de pruebas, que el Juez vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva para dos sujetos por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa.

Luis Germán “N.” y Jesús Erasmo “N.” fueron presentados ante el Juez por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en la Audiencia de Control de Detención, donde se dictaron las medidas.

Ante los datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, mostrados en la Audiencia, las personas fueron vinculadas a proceso y dejadas en prisión preventiva, además, se otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Dentro de la causa penal 858/2021, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa, se determinó la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 2 de agosto en territorio del pueblo Yaqui.

En investigaciones realizadas por la Trilogía, conformada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, se recabaron datos de pruebas que fueron reforzaron de manera científica.

Las víctimas, una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino, fueron privadas de su libertad el 2 de agosto al estar en una llantera ubicada en la intersección de las carreteras hacia Bácum-Loma de Bácum y a Bataconcica.

Varias personas, quienes portaban armas de fuego, subieron a la pareja a un vehículo blanco, los llevaron a un paraje en despoblado para golpearlos y de ahí trasladarlos a un domicilio ubicado en un lugar conocido como Bomba de Tetabiate, Bácum.

Se ubicó a las víctimas en el lugar para ser rescatadas, sanas y a salvo, por efectivos de la Guardia Nacional, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ahí también se encontraban Luis Germán “N.” y Jesús Erasmo “N.”, por lo que fueron asegurados de inmediato.

Ambas personas perjudicadas recibieron atención médica y acompañamiento psicológico por parte del personal de la Fiscalía de Sonora, mientras que los dos sujetos encontrados en el sitio fueron aprehendidos para, después, ser vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva. Las investigaciones se mantienen.