Caen 2 personas con armamento y droga

Resultado positivo de patrullajes de personal de la Guardia Nacional

Caen 2 personas con armamento y droga; resultado positivo de patrullajes de personal de la Guardia Nacional.

Morelia, Michoacán.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de material bélico y alrededor de 350 dosis de aparente narcótico.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del poblado La Resolana, municipio de Cotija de la Paz, Michoacán, guardias nacionales visualizaron un vehículo del cual descendió una persona armada.

Ante este hecho constitutivo de delito, el personal de la Guardia Nacional desplegó un dispositivo de seguridad perimetral en el lugar, y mediante comandos verbales, ordenaron al desconocido poner sus manos en la nuca con el fin de evitar que hiciera uso del armamento.

Cuando se aproximaron a la unidad, detectaron otro tripulante, a quien indicaron bajar del automotor; a simple vista se podía apreciar la posible culata de un fusil.

A las dos personas les fueron retiradas las armas y se concretó su detención sin efectuar un solo disparo. Durante la inspección a los ocupantes y al vehículo se localizó lo siguiente:

  • 2 armas largas.
  • 1 arma corta.
  • 16 cargadores.
  • 433 cartuchos útiles.
  • 166 dosis de aparente cristal.
  • 75 dosis de posible cocaína.
  • 113 dosis de probable marihuana.
  • 4 artefactos explosivos de fabricación artesanal.

A los individuos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo, el material bélico y las dosis de aparente narcótico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, así como del tipo de droga, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.