Cae comando armado en Mexicali

Son 10 hombres y una mujer, detenidos en operativo en horas de la madrugada de este día viernes

Cae comando armado en Mexicali; son 10 hombres y una mujer, detenidos en operativo en horas de la madrugada de este día viernes.
Mexicali, BC.- Un comando armado fue detenido durante la madrugada de este viernes en la zona oriente de Mexicali.
Se trata de 11 personas, una mujer y 10 varones, que fueron arrestados en una taqueria de la calzada Cetys y Calle Novena de la Zona Dorada de la capital de Baja California.
En el teléfono de emergencia se alertó sobre la presencia de hombres armados en un establecimiento comercial, por lo que se hizo un operativo policíaco y militar.
Hay otros dos detenidos que se identificaron como supuestos agentes federales y pretendieron sobornar con más de 80 mil doláres a los mandos policíacos y militares para liberar a los arrestados.
Al grupo se le decomisó una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2021, dos carros Nissan Versa, un carro Chevrolet Aveo y un Toyota Corolla, además de dos fusiles de asalto con 57 cartuchos útiles calibre .223.
El operativo concluyó a 4 kilómetros al sur de la calle Novena, a la altura de la colonia Palaco y de las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República. Allí detuvieron a Iván y Víctor Hugo de 39 y 50 años de edad, a quienes se les decomisó un fusil de asalto, con tres cargadores, 93 cartuchos calibre .223 y una pistola Glock calibre 9mm, con seis cargadores y 126 cartuchos.
La mujer detenida fue identificada como Mariana Alejandra, de 21 años de edad, mientras que las autoridades realizan consultas de información de los otros 10 detenidos ante la sospecha de ser integrantes del Cartel de Sinaloa que operan en Mexicali.
Tanto la comandancia de la Policía Municipal en el Bulevar Héctor Terán Terán y Anáhuac, como la Subdelegación de la FGR en la Delegación González Ortega están resguardadas por militares y elementos de la Guardia Nacional con un operativo especial en ambas zonas, toda vez que se espera sean trasladados de la zona sur al oriente.
De acuerdo a datos de inteligencia de la Fiscalía, la presencia de comandos armados que marcaron el inicio del enfrentamiento entre dos grupos del Cártel de Sinaloa en el Valle de Mexicali inició en agosto, cuando varios convoys cruzaron de San Luis Río Colorado, Sonora a la capital de Baja California.
Los hechos se recrudecieron a finales del 2020. La detención de este comando armado es de las pocas de peso que han realizado las corporaciones policiacas en Mexicali desde hace 9 meses.
Lindero Norte.