Buscan prohibir la caza deportiva de animales en México

Diputado de Morena hace llegar una iniciativa para eliminar ésta práctica ante el Congreso de la Unión

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para erradicar la caza deportiva de animales con el propósito de evitar todo tipo de crueldad hacia las especies.

El propósito de la iniciativa es derogar y reformar las disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre relativas a la caza deportiva de animales, actividad que, no está penalizada, por el contrario, está permitida y regulada.

En su exposición en el Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Morena dijo que “resulta claro que la caza de animales es una acción del todo cruel, pues muchos de los animales que son heridos se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través de los bosques huyendo de los cazadores”.

El legislador señaló que el Estado tiene la obligación de garantizar la protección de las especies y respetar su libre desarrollo, evitando el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y las lesiones.