Buscan prevenir fraudes por préstamos de empresas financieras

La Guardia Nacional lleva a cabo Jornada con el objetivo de proporcionar información útil a la población

Buscan prevenir fraudes por préstamos de empresas financieras; la Guardia Nacional lleva a cabo Jornada con el objetivo de proporcionar información útil a la población.

Ciudad de México.- En cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, la Guardia Nacional (GN) organizó jornadas de prevención contra fraudes en línea por la contratación de préstamos por parte de supuestos grupos financieros.

Para brindar protección y seguridad a los usuarios del comercio electrónico, la Guardia Nacional suma esfuerzos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La jornada tiene como objeto que los especialistas en la materia compartan recomendaciones sobre el uso seguro de los servicios financieros en aplicaciones móviles y comercio electrónico, con el fin de evitar ser víctima de este tipo de delitos, así como de la suplantación de identidad.

Con estos paneles se fomenta la participación ciudadana y la cultura de la denuncia ante los engaños a través de la web, y se contribuye a disminuir posibles afectaciones económicas.

Durante las jornadas también se explican las distintas modalidades utilizadas por la delincuencia para ofrecer todo tipo de ofertas falsas, alertando a la sociedad para no caer en engaños a través de internet, exponiéndose los siguientes temas:

  • Tipos y nuevas modalidades de fraudes por préstamos financieros.
  • Cómo identificar y prevenir prácticas fraudulentas en los préstamos financieros.
  • Mecanismo de seguridad para el trámite de préstamos financieros.
  • El papel de los bancos y las entidades financieras en la prevención de fraudes.
  • Impacto de los fraudes en préstamos financieros en México.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad pública en el país e invita a la ciudadanía a contribuir con los esfuerzos de concientización y recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos.