Impulsan el acceso a viviendas dignas y accesibles

Con inversión de 96 millones de pesos, da inicio al programa Generación de Suelo Urbano para Vivienda

Buscan impulsar el acceso a viviendas dignas y accesibles; con inversión de 96 millones de pesos, da inicio al programa Generación de Suelo Urbano para Vivienda.
Empalme, Sonora. Con una inversión de 96 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el acceso a viviendas dignas y accesibles, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, que preside Luis Fuentes Aguilar, dio inicio al programa Generación de Suelo Urbano para Vivienda.
El arranque oficial tuvo lugar este jueves en los terrenos del Fraccionamiento Revolución, donde se destacó la construcción de 161 viviendas con valores menores a los $650,000 pesos, permitiendo que más familias empalmenses accedan a un patrimonio propio.
Durante su intervención, Alma Delia Limón Moreno, subsecretaria de Bienestar, resaltó la importancia de este programa para atender el rezago en vivienda que por años ha afectado al municipio.
“Es un día histórico para Empalme, porque hoy damos un paso firme para reducir la desigualdad habitacional que aqueja a nuestras familias. Este logro es fruto de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, siempre enfocados en garantizar viviendas accesibles y dignas para quienes más lo necesitan”, expresó.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar manifestó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Alfonso Durazo Montaño y a los funcionarios estatales por su apoyo incondicional, que ha permitido cristalizar proyectos tan importantes como este.
“Lo que antes parecía un sueño lejano, hoy es una realidad. Esta es una muestra de que, trabajando en equipo, podemos transformar la vida de nuestras familias empalmenses. Este programa representa esperanza, desarrollo y oportunidades para nuestro municipio”, señaló el edil.
El director general de COVES, Lamberto Fontes Ortiz, enfatizó el compromiso de esta administración por garantizar vivienda digna a las familias sonorenses. Explicó que las viviendas, construidas con altos estándares de calidad, contribuirán no solo a resolver el rezago habitacional, sino también a dinamizar la economía local y fomentar el desarrollo urbano ordenado.
“No se trata solo de construir casas, sino de crear comunidades donde las familias encuentren seguridad, estabilidad y oportunidades de crecimiento. Este proyecto refleja el esfuerzo conjunto de gobiernos, técnicos y ciudadanos comprometidos con el bienestar social”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Empalme, Xóchitl María Mejía; Marco Antonio Gallardo Galaz, Coordinador Ejecutivo de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado; el ingeniero Sergio Dabdoub Aguilar, la titular de Desarrollo Social, Carmen Teresa García Arellano; la síndico Lucía Gálvez Avitia; los regidores Trinidad Flores Mendoza, Zulma Selene Ramírez, Dora Olivia Cuen, Modesta Sainz Ruelas, Claudio Hernández Meza, Jorge Salazar Mayorga y Norma Reyes Córdova, así como funcionarios municipales.