Buscan en Sonora a 4 ‘vaqueros’ desaparecidos en Madera

Nada se sabe de Marco, Miguel, Osiel y Uriel, ni de sus caballos, ni sus monturas

Guaymas, Sonora.- Marco, Miguel, Osiel y Uriel, son cuatro hombres que se encuentran desaparecidos, su familia los busca de manera desesperada, ya que tienen miedo de que hayan sido víctimas del crimen organizado que opera en el municipio de Madera.

Familiares piden ayuda en Sonora, pues dicen, dado a las colindancias, alguien pudo haberlos visto, o saber algo de ellos.

El pasado 25 de febrero Luis Alfonso Mendoza Bencomo acompañado de Marco Disan Rascón Mendoza, Miguel Ángel Mendoza Domínguez, Reyes Uriel Girón y Ossiel Morán salieron de la cabecera municipal con rumbo al Ejido Huizopa para arriar ganado de un punto a otro.

Para el 26 de febrero Marco, Miguel, Osiel y Uriel salieron a caballo de la localidad Arroyo Amplio hacia el rancho Huaca en el Ejido Huizopa, a tres horas de distancia, con la finalidad de buscar animales.

Ellos son personas de campo que saben y conocen los terrenos serranos, por lo que se teme por su seguridad.

Al ver que las personas no regresan, Luis Alfonso se comunicó con su familia para avisarles que no habían regresado e incluso para el 1 de marzo Francisco Muñoz Mendoza fue al Rancho Huaca en búsqueda de los cuatro hombres.

Se percató de que si llegaron al rancho ya que estaban los suministros de alimentos, pero no encontró a los hombres, ni sus caballos ni monturas.

El 3 de marzo, se acudió al destacamento militar que se ubica en Arroyo Amplio en el municipio de Madera, donde solicitó la ayuda para la búsqueda y localización de sus familiares, pero el comandante que si podrían ayudar pero se requería la autorización de superiores y la denuncia para que les pudieran brindar el acompañamiento.