Buscan avanzar en rehabilitación del crucero de Reforma y Colosio

Aprovechándose la baja circulación vehicular con motivo de la Semana Santa; se desviará el tráfico por cierre temporal de la vialidad

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) se prepara para aprovechar la disminución del flujo vehicular de Semana Santa y avanzar en la obra en curso en Reforma y Colosio, donde empezará la demolición del lado oriente del crucero.

Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE y Sergio Valdez López, director de tránsito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicaron que la circulación de sur a norte por la Reforma continuará como es habitual, con vuelta a la izquierda y a la derecha para quienes tomen dicha rúa desde la calle Colosio.

Recomendaron paciencia a las conductoras y los conductores ante los inconvenientes de la obra y sugirieron optar por vías alternas a fin de evitar la zona de intervención, tomando con tiempo vialidades como Luis Encinas, Serna y Navarrete, según la necesidad particular de desplazamiento.

“No esperen a llegar a Reforma y Colosio para que se les desvíe”, expresó el oficial Valdez López, quien anticipó que en su momento se tomarán las medidas que sean necesarias a fin de agilizar la circulación y disminuir riesgos a la población.

La coordinadora de CIDUE reveló que se toman las previsiones para que el proceso constructivo de la renovación del crucero con concreto hidráulico lleve a lo sumo una semana.

“Vamos a hacer actividades para que el proceso constructivo sea muy rápido y que en una semana volvamos a estar así como estamos ahorita con este tipo de desvíos pero con el crucero ya completamente rehabilitado”, comentó.

Se aprovechará que disminuye la circulación de personas en la ciudad por el asueto de Semana Santa para avanzar en estos trabajos, añadió.