Buscan a posibles víctimas en el cerro del Chiquihuite

El saldo hasta ayer era de 1 muerto y 10 desaparecidos

Toluca, Estado de México.- Binomios caninos de la Guardia Nacional, especializados en búsqueda y rescate, intensifican los trabajos para ubicar posibles víctimas en el cerro del Chiquihuite, en Tlanepantla, Estado de México.

El derrumbe ha dejado al momento una persona fallecida, 10 desaparecidos y 10 viviendas aplastadas por las rocas.

Tras el derrumbe en la cumbre de la montaña, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada.

La Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, rescatistas y bomberos, buscan sobrevivientes entre las grandes rocas y abriéndose paso en los escombros de los inmuebles colapsados por el desgajamiento del cerro.

Los más de 120 elementos de la Guardia Nacional (GN) que permanecen en la zona también brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo.

Guardias Nacionales junto con personal de los gobiernos estatal y municipal, además de integrantes del Ejército Mexicano, también recorren el lugar para pedir a los vecinos que viven aledaños a la zona del derrumbe que acudan a los refugios temporales ante el peligro de más deslaves.

Los integrantes de la GN permanecerán en la zona para continuar con los trabajos de rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la sociedad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

*#MéxicoEnGuardia*