Buscan a agente de la PESP desaparecido en enfrentamiento con sicarios

Continúan los operativos en la zona de Pitiquito y Altar; confirman la muerte de 4 delincuentes, así como el aseguramiento de armas largas, vehículos, equipo táctico y explosivos caseros; un comandante y dos oficiales de la corporación estatal resultaron heridos de bala

Pitiquito, Sonora.- En un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno cuatro personas fueron abatidas en la zona de Pitiquito-Altar, donde un comandante y dos oficiales de la Policía Estatal resultaron heridos.

Los hechos fueron a las 6:40 horas del lunes 6 de septiembre al activarse código rojo por la presencia de hombres armadas en el municipio por lo que, de inmediato, elementos de la Policía Estatal se abocaron a la zona reportada.

Los abordantes de la camioneta blanca dispararon hacia los policías estatales, quienes al repeler la agresión abatieron a los cuatro presuntos agresores.

En el interior del vehículo fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera porta cargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con varios cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.

Durante el operativo coordinado por la zona al circular por el tramo carretero a Altar el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica a un nosocomio estatal.

Los Policías Estatales junto con la Guardia Nacional y el Ejército continúan los patrullajes y operativos por aire y tierra por la región en búsqueda de un elemento de la corporación estatal, quien se encuentra extraviado en la zona.