Empalme, Sonora.- Marcial Bazúa Vizcarra busca de nueva cuenta la candidatura a la presidencia municipal de Empalme, ahora bajo las siglas del Partido del Trabajo, que llegado el momento pudiera la nominación sería abanderada por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, con Morena y PVEM.
Marcial Bazúa ya fue presidente municipal de esta ciudad, en el periodo 1979-1982, en el gobierno del Dr. Samuel Ocaña García.
En ese entonces su administración municipal dejó muy buenos resultados para la comunidad, pues se convirtió en incansable gestor ante el Estado y Federación para el desarrollo de importantes obras, como fueron la construcción del Rastro Municipal, el Mercado Municipal Libertad, el Parque Industrial, además de dar importante impulso a obras de pavimentación y de agua potable.
Hoy se ha inscrito en el Partido del Trabajo, como aspirante, esperando salir bien en las encuestas y poder hacer realidad su propósito de llegar a ocupar una vez mas la alcaldía empalmense.
Marcial Bazúa se desempeña como responsable de un módulo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y en los últimos años ha estado ocupando algunos cargos, tanto estatales como federeles.
Tras muchos años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), partido que inclusive lo llevó al poder municipal en aquel entonces, hace casi tres años que renunció a su filiación blanquiazul.