Busca Ayuntamiento regularización de predios en fraccionamiento

Busca Ayuntamiento regularización de predios en fraccionamiento.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las familias que residen en este lugar y tengan así un patrimonio seguro, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma gestiona la titulación de predios en donde fueron edificadas las casas del Fraccionamiento Revolución, al lado oriente de la ciudad.

Dichas viviendas fueron construidas para las familias que fueron reubicadas de sectores de riesgo, como Bellavista y la Pesqueira, a través de un programa de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

El presidente municipal sostuvo una reunión con José María Tapia Montiel, director de Reserva Territorial del Coves, con quien va a mantener una comunicación permanente para trabajar en lo relacionado a la regularización de los predios, y así las familias puedan tener esa certidumbre jurídica que les garantice el patrimonio.

Manifestó que todo lo que sea de provecho para las familias empalmenses es bienvenido, máxime cuando se trata de una vivienda, que es a lo que aspira tener toda persona.

Expresó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por el apoyo que brinda a Empalme a través de este tipo de programas y otras acciones, a la que siempre le tenderá la mano amiga.

El Fraccionamiento Revolución se construyó para beneficiar a las familias que resultaron afectadas por la inundación que provocó la tormenta tropical ‘Jimena’, en septiembre de 2009, mismas que en su momento fueron reubicadas.

En el fraccionamiento hay unas 40 viviendas que no cuentan con el título de propiedad, así como una superficie de alrededor de 100 lotes, misma que se pretende dividir y entregar a familias necesitadas a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.