Brutal tiroteo en un supermercado deja 10 muertos, en Colorado

Entre las víctimas mortales se encuentra un agente de policía, quien fue el primero en acudir al lugar; el sospechoso de la masacre ya fue detenido

Brutal tiroteo en un supermercado deja 10 muertos, en Colorado; entre las víctimas mortales se encuentra un agente de policía, quien fue el primero en acudir al lugar; el sospechoso de la masacre ya fue detenido.

Colorado.- Un tiroteo en un supermercado de Colorado acabó con la vida de 10 personas el lunes, incluido un agente de policía que fue el primero en acudir al lugar, según las autoridades.

La policía detuvo a un sospechoso, pero no reveló su nombre ni ningún detalle sobre el tiroteo en una conferencia de prensa nocturna en la que el jefe de la policía de Boulder, Maris Herold, luchó contra las lágrimas.

Los investigadores acababan de empezar a clasificar las pruebas y las entrevistas a los testigos y no tenían detalles sobre el motivo del tiroteo en la tienda King Soopers de Boulder, situada a unos 40 kilómetros al noroeste de Denver y sede de la Universidad de Colorado, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

“Esto es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty. “Se trataba de personas que estaban haciendo su día, haciendo sus compras. Prometo a las víctimas y a la gente del estado de Colorado que haremos justicia”.

El ataque fue el séptimo asesinato en masa este año en Estados Unidos, tras el tiroteo del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes del área de Atlanta, según una base de datos recopilada por The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.