“Brote epidémico extraño” deja 15 muertos

Se presenta en la república de Nigería, por lo que las autoridades de salud han declarado ‘emergencia’; los expertos desconocen de qué enfermedad se trata

Nigeria declara Emergencia por un «brote epidémico extraño» que ya ha dejado 15 muertos; hay más de un centenar de personas infectadas y los especialistas dicen desconocer de qué enfermedad se trata.

Nigria.- El Senado de Nigeria declaró una alerta por un “brote epidémico extraño” en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó este jueves Today News Africa.

De momento, los expertos desconocen de qué enfermedad se trata.

La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado- puede acabar con la vida de una persona en apenas 48 horas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedade de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Egbodo dio los nombres de los fallecidos como Felicidad Ogbu, Onah Ogbedu, Andy Edu y Wisdom Agwo.

Dijo que todas las víctimas desarrollaron los mismos síntomas de dolor de cabeza, calor interno, diarrea, vómitos, dolor de estómago, debilidad del cuerpo e hinchazón de estómago.

Egbodo dijo que las autoridades sanitarias de la zona del gobierno local de Oju habían sido informadas sobre el desarrollo.

Confirmó que el gobierno estatal había enviado un equipo médico para tratar la supuesta epidemia.

Egbodo pidió al Estado de Benue y al Gobierno Federal que hicieran urgentemente todo lo posible para detener la situación.

“No descansamos por nuestra parte en el área de la movilización masiva y la campaña de concienciación sobre cómo prevenir su propagación”.

El Comisionado estatal de Salud y Servicios Humanos, Dr. Sunday Ongbabo, confirmó el desarrollo, diciendo que el ministerio ya había enviado un equipo de médicos a la zona afectada para determinar la naturaleza de la enfermedad.