Brinda Unidad Cibernética asesoría para prevenir robo de WhatsApp

El servicio forma parte de la atención ciudadana de la dependencia

Brinda Unidad Cibernética asesoría para prevenir robo de WhatsApp; el servicio forma parte de la atención ciudadana de la dependencia.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 50 asesorías ofreció la Unidad Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, para prevenir el robo de WhatsApp en los meses de noviembre y diciembre del 2022, informó Luis José Montaño Sánchez.

El director general de la Unidad Cibernética manifestó que la orientación forma parte de los servicios preventivos y de atención ciudadana de la institución para que las personas eviten ser víctimas de este y otros incidentes.

Entre las principales recomendaciones que ofreció para prevenir el robo de WhatsApp destacan: activar la verificación en dos pasos; desactivar el buzón de voz llamando al centro de atención a clientes de la compañía telefónica; y nunca compartir la clave o pin de la verificación en dos pasos.

Agregó que se alerta a la población sobre nuevos modos de operación de delincuentes cibernéticos a través de las redes sociales de la Unidad en @cibersonora, e imparte pláticas en escuelas, colonias, reuniones con grupos organizados de la sociedad, empresas y oficinas gubernamentales, entre otras.

Las personas interesadas, indicó, pueden solicitar asesorías sobre robo de WhatsApp u otro incidente cibernético, al teléfono 800 772 4237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.